Asesoría y consultoría

SERVICIOS

Servicios

Asesoría y consultoría

Dirigida a orientar y acompañar jurídicamente entidades públicas, empresas particulares y/o personas naturales en el marco de una política de prevención de litigios.

Consultoría dirigida a abogados para el litigio de casos

Este servicio está especialmente diseñado para servir de apoyo jurídico y/o estratégico a los abogados litigantes que asumen la defensa de asuntos en el sistema penal acusatorio, sin que implique la representación judicial de los clientes del abogado asesorado, mediante gestiones como las siguientes:

  • Asesoría y orientación al abogado litigante para la elaboración de una teoría del caso consistente y efectiva, que sirva de base para desarrollar una adecuada defensa de su cliente.

  • Asesoría y orientación al abogado litigante para la elaboración de la estrategia de defensa más conveniente para sacar adelante los intereses de su cliente.


  • Asesoría y orientación al abogado litigante para la adecuada preparación de interrogatorios, contrainterrogatorios y para asumir correctamente el desarrollo de las oposiciones en el juicio oral.

  • Asesoría y orientación al abogado litigante acerca del manejo de las reglas de evidencia en el juicio oral, de manera que pueda prepararse para enfrentar con solvencia el desarrollo de la audiencia desde el punto de vista procesal y probatorio.

  • Asesoría y orientación al abogado litigante para la presentación y sustentación de los recursos ordinarios y/o extraordinarios que resulten indispensables en el curso de la defensa de su cliente (apelación, casación, tutela, etc.).