Contacto poliza

Para DECASTRO ABOGADOS es un gusto contarles que el Convenio mediante el cual nuestra Firma protege a los Jueces y/o Fiscales de Antioquia cuenta con 250 afiliados que tomaron la PÓLIZA, de los cuales ya once cuentan tranquilamente que se encuentran protegidos y asistidos, tres de ellos por procesos penales y ocho por procesos disciplinarios.

Como ya lo sabe, el Colegio de Jueces y Fiscales de Antioquia, más que una entidad que agremia a los profesionales de la rama judicial, es ahora un mecanismo de defensa y de seguridad para todos como ente gremial, en especial por estas 3 razones:

Como Jueces o Fiscales, son múltiples los riesgos que se tienen de índole disciplinario o penal por el sólo hecho de estar cumpliendo con el ejercicio de su labor. En caso de encontrarse inmerso en un proceso o investigación, la autodefensa o la colaboración de un colega amigo normalmente resulta insuficiente y la contratación de un abogado particular es bastante costosa.

Desde febrero de 2014 se cuenta con el respaldo de DECASTRO ABOGADOS, reconocida Firma de abogados del país con la cual el Colegio formalizó el convenio que brinda proteción mediante una póliza, convirtiéndose así en la única Firma que protege a los Jueces y Fiscales de Antioquia. Con esta Firma, y con un presupuesto muy bajo, el tiempo requerido para la defensa o los honorarios correspondientes estarán cubiertos, es decir, ya no serán un problema.

En 2010, según artículo del Períodico El Tiempo, existían cerca de 12.000 denuncias de irregularidades con procesos de jueces y fiscales en el país, de los cuales tan sólo un 5,3 % ameritaban abrir investigaciones. Esta cifra es creciente y cualquier juez o fiscal está expuesto a ser parte del problema, por eso es importante que como ente gremial se unifiquen fuerzas.

Reciba el texto del convenio en su email

"Gracias por su información y por la ayuda que usted nos brinda. Estoy afiliado y estoy feliz porque conozco de sus capacidades y su extraordinario talento y ejercicio profesional. Les invitaré a otros compañeros a ser parte de los afiliados. Gracias”.

Testimonio anónimo de un Juez de Antioquia.