Historia

LA FIRMA

Historia



En 1954 Julio César Decastro Herrera inició su ejercicio profesional de abogado representando ciudadanos acusados penalmente ante los estrados judiciales colombianos; así se ganó un nombre y reconocimiento como abogado penalista por más de 30 años en el ejercicio de la profesión.
En 1992, Alejandro Decastro González continúa esta vocación y aprendizaje heredada de su padre y comienza a representar ciudadanos acusados penalmente ante los jueces y tribunales colombianos.

Alejandro Decastro González es un abogado colombiano con cerca de 20 años de experiencia y formación en el ejercicio profesional en materia penal y constitucional, y muy especialmente en el sistema penal acusatorio.

Es autor de la primera obra jurídica publicada en América Latina dedicada exclusivamente a tratar “El Contrainterrogatorio”, igual sucede con su obra sobre “La Prueba de Refutación”; se ha desempeñado como capacitador nacional e internacional; docente universitario; articulista y capacitador, pero ante todo abogado litigante en casos penales de alto impacto y complejidad.

Convocó a un selecto grupo de abogados con experiencia en el litigio penal acusatorio para servir de apoyo jurídico a la defensa del acusado. Adicionalmente, integró alianzas con diversos profesionales de apoyo a su labor: un equipo de expertos con reconocida trayectoria en las diferentes ciencias auxiliares del derecho que sirven de soporte probatorio al abogado litigante para sustentar una defensa en el sistema penal acusatorio; un notable equipo de investigadores, con amplia experiencia en criminalística, para asistir a la defensa en la labor de averiguación y verificación de los hechos y en la recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física que pueda servir para sustentar un caso; y selectas oficinas de abogados especializados en las distintas áreas del derecho, diferentes al derecho penal.

Los abogados, expertos e investigadores y aliados, cuyas trayectorias profesionales sumadas superan los 100 años de experiencia aplicada, integran el equipo de soporte estratégico con que cuenta la firma de abogados a cargo de Alejandro Decastro para la prestación de sus servicios profesionales de abogado.

ALEJANDRO DECASTRO – ABOGADOS Y EXPERTOS cuenta con la preparación y el apoyo necesarios para actuar con excelente calidad y eficiencia ante cualquier necesidad en la que se requieran servicios profesionales de consultoría, asesoría y/o representación judicial en derecho penal y constitucional.